viernes, 23 de julio de 2010

Armamento y América Latina


El negocio del armamento, es uno de los más rentables del mundo, conjuntamente con la religión, el narcotráfico y la industria de los fármacos.

Los vendedores de armamento, al momento de vender sus productos, no eligen países al azar. Ellos venden en "zonas económicas" cómo por ejemplo, el medio oriente.
América Latina es una de las zonas económicas donde las empresas de armamento venden su mejores productos, a precios elevados, que los estados compran con sus modestos recursos. Los climas de tensión existentes entre los países latinoamericanos, por acuerdos limítrofes, tratados internacionales incumplidos y una serie de conflictos menores que hace que América Latina siempre esté armada.
Los gastos militares se triplican, y los paises con economías más inestables, manejas gastos militares que superan en proporción a los países del primer mundo.
Esto debe llevarnos siempre a una reflexión....¿Es posible que América Latina solucione sus conflictos, y deje de perseguir una carrera armamentista?
Con lo costoso que resulta un conlifcto armado, ¿es factible una guerra en América Latina, con los niveles de pobreza, marginalidad, desigualdad y corrupción que poseemos...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario