jueves, 22 de julio de 2010

La Revolución Mexicana


La Revolución Mexicana fué un movimiento social que ejerce distintos tipos de ideas y formas, comenzando por las distintas perspectivas en que se vé éste movimiento social, que son las siguientes:
1- Aquella lucha armada dirigida por las clases sociales medias, encargadas de sustituir el porfiriato y en contra de la no re-elección, así como el reparto de tierras a través de una reforma agraria y el inicio de una nueva constitución que planteara las distintas libertades en México.
2- Aquel movimiento político encargado de sustituir un viejo gabinete y ampliar reformas científicas, sociales, económicas y culturales dentro de un país anclado en el inicio de estado.
3- Un movimiento social que repercutió de la sociedad mexicana debido a que se transforma a los bandoleros en generales del pueblo, así como empresarios, que sufrían con las reformas fiscales de un gobierno dictador.
4- La evolución de un país estancado en reformas políticas de mediados del siglo XIX, que generaban una repercusión al no permitir la evolución de la política económica mexicana.
5- Es obvio que los líderes de la revolución mexicana, Pancho Villa y Emiliano Zapara, muy a pesar de no tener un alto grado académico, tenían un conocimiento cultural muy avanzada, así como una presencia de distintos consejeros de la sociedad de estudios académicos mexicanos.
Se considera dentro de México que la primera muerte de la revolución mexicana fué en 1940, al dejar la presidencia, Lázaro Cárdenas del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario